Ya hace dos años que este espacio cambio su imagen para volverse más amable a lo ojos de la persona más importante: tú, mi querida y querido lector. Han pasado muchas cosas y no solamente tú has estado aquí junto conmigo. El señor Google ha estado al pendiente de lo que pasa en este rincón y hace unas semanas he ido a preguntarle qué le parecía lo que nos traemos entre manos tú y yo. Los datos que me ha ofrecido son de esos inmensos tesoros para aquellos a los que nos gusta el posicionamiento web. ¿Puedo mejorar el SEO de este espacio? Sí, pero haciendo SEO con corazón. Porque lo mejor que me ha dado esta visita es una respuesta a una pregunta todavía más importante: ¿cómo puedo mejorar para ti querida y querido amigo?

Lo mejor del mundo digital es que podemos poner el número al servicio de la personas. - tuitéalo     Esta, como sabes, es la perspectiva que he asumido aquí desde el principio. Lo interesante de la analítica es precisamente que nos dibuja un mapa donde las personas de carne y hueso caminan constantemente, nos permite ver las figuras que dibujan en espacio con su andar. Analizar sin una acción previa de alguien es entrar en una dimensión abstracta que, aunque interesante, no te dará una respuesta a la pregunta que hoy te inquieta. Te digo esto para que sepas que los datos en los que me he sumergido son precisamente esas figuras que has ido dejando en este rincón y que agradezco en el alma.

SEO con corazón

Lo explico de mejor manera: en estos dos años todos aquellos que han pasado por aquí han dejado una huella que cobra forma con los datos que puede ver el señor Google. Poder leer e interpretar esos datos es precisamente la esencia de hacer un SEO con corazón. Optimizar un sitio web es una tarea que debe hacerse con una atenta escucha de quien da sentido al mismo. Si esto no se da entonces no tenemos una verdadera orientación al usuario, sino un ajuste constante para ver los números que nos interesan y nada más. La diferencia es sutil y puede que pase desapercibida, pero es sumamente importante. Quien solamente se interesa por los números se alegrará con ver que éstos se acomodan como espera o le interesa, pero estará muy cerca del error (porque perder oportunidades también es un error - tuitéalo    ) si no se pregunta por las razones de ese movimiento, por su origen.

Para seguir mejorando esta comunidad de lectores tenemos que ampliar la casa. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

El dibujo que mis amables lectores me han regalado es como ese que el padre orgulloso pone en la puerta de la nevera para tenerlo siempre presente. Lo que indica es algo muy claro: para seguir mejorando esta comunidad de lectores tenemos que ampliar la casa. Ahora mismo la estructura de la web nos tiene a todos dialogando en una sala en común, pero cada quien con un tema diferente. La atención se dispersa y es complicado poner atención a una sola cosa.

Por eso necesitamos salas de conversación un poco más íntimas. La intención de este espacio es dar una muestra de la importancia de no perder la conexión entre los distintos campos del saber. Mostrar que la red nos hace mejores y potencia el alcance no solamente de los resultados de búsqueda y del posicionamiento, sino de las posibilidades de conectar cosas que no pensábamos que podían estar relacionadas. Conectar, abrir posibilidades, dialogar, ganar experiencias, eso también es posible si hacemos SEO con corazón.

Seoduccion: pasión por el SEO

Visto desde esta perspectiva la optimización en buscadores se entiende no solamente como la manera de aparecer en Google, sino como algo más noble: poner en contacto a los que buscan (los buscadores) con los que tienen algo que ofrecer (los generadores de contenido). Es por eso que una idea que surgió de esta comunidad, y del diálogo con amigos tan queridos como Jerby, hoy da pie para darle forma a una de las ampliaciones de esta que es tu casa. Lo que verás desde hoy es que los contenidos de las categorías correspondientes a redes sociales y tecnología dejarán de estar en cgironlozano.com para pasar a su nueva casa: ¡seoduccion.com!

Seoducción es pasión por el SEO, social media y el mundo digital. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

No te preocupes que nada se va a perder. Mis amigos de Raiola y yo ya hemos dejado todo listo para que todo lo que encontrabas por aquí con estas temáticas esté disponible desde ya en su nuevo espacio. Ahí ahora podremos dialogar con calma sobre el SEO, social media y el mundo digital en general. La perspectiva será la misma que aquí he resumido, pero agregando que podré enfocarme de mejor manera en ayudar más lectores a dar con ese punto donde ellos y sus propios lectores se encuentran. Encontrar cómo posicionar mejor una web puede hacerse con un contenido que aporte valor, por eso desarrollaremos juntos un espacio para hablar y hacer SEO con corazón. ¿Te apuntas?

Confesión y redención

Hay una parte de los datos que hace efecto de espejo. Precisamente ahí he visto que este espacio podía disfrutarse, pero que era demasiado mío. He pecado de personalismo a pesar de que la intención haya sido siempre la de crear contenidos de calidad para que todos, en conjunto, pudiéramos hacernos una perspectiva más amplia ahí donde parece que las cosas se repiten de la misma manera una y otra vez. Por eso el nuevo espacio es más abierto, es una sala de conversación de la que espero que te apropies para hablar en ella de lo que te inquieta sobre este entorno digital donde vivimos. Compartir la pasión por lo humano en la red es otra de las dimensiones importantes del SEO con corazón.

Las cosas no pueden ser demasiado tuyas si quieres compartirlas de verdad. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Seoduccion inicia su camino y te tiende la mano para que le acompañes. Lo que pase ahí será responsabilidad de todos y yo no voy a bajar los brazos. Me harías un gran favor si corres la voz y, si tienes tiempo, envía un correo a contacto@seoduccion.com con tus comentarios y propuestas de mejora. También podrás apuntarte a una Newsletter de este nuevo espacio, pero no te preocupes que si estás suscrito en este blog también te vas a enterar de las novedades y tendrás contenido exclusivo de cgironlozano.com. Pero si te interesa hacer el cambio puedes escribirme a la misma dirección que te he comentado y yo me encargaré de dejar tu perfil listo y actualizado. ¿Qué pasará con el resto de categorías? Bueno, de eso hablamos la próxima semana. ¡Gracias desde ahora por tu ayuda!

No te olvides de visitar la guía de estilo para enlazar las entradas de este blog. El área de comentarios aquí abajo es tuya, no dejes de usarla. Estaré encantado de dialogar contigo y recuerda: compartir es gratis. ¡Hasta pronto!

Sígueme en Feedly