El fabricante chino Xiaomi pisa fuerte este lado del mundo con la llegada del Xiaomi Mi4. Un portento de dispositivo que sin duda consolida a la firma china como un serio competidor en el mercado de los móviles. Con características de gama alta no podía esperarse sino un rendimiento del mismo tipo. Algo que consigue de sobra dejando unas excelentes impresiones y reafirmando el compromiso de Xiaomi con la calidad. Un salto abismal después de haber probado al hermano menor, el Red Rice 1S, por lo que el Xiaomi Mi4 posiciona su marca en todas las gamas con productos altamente competitivos.

Primeras impresiones del Xiaomi Mi4

Nada más tenerlo entre las manos ya se sabe que hay algo diferente en él. Lo primero es el aspecto que, como se ha hecho notar en varios sitios, asemeja un poco la línea del iPhone. Su color blanco, en este caso, hace innegable el parecido con el móvil de la marca de la manzana y, sobre todo, el detalle en metal en el contorno del teléfono que también le hace ganar un poco en peso al tenerlo entre las manos. Al encender la pantalla quedas enamorado de la resolución que ofrece y bastan unos cuantos toques para darse cuenta de la capacidad de respuesta que tiene. Algo que te hace olvidar todo el resto maravillándote con el rendimiento. El Xiaomi Mi4 es una pequeña bestia del rendimiento. - tuitéalo     Su potencia queda patente desde los primeros instantes.

Entrando más en detalles

Pasado el impacto de las primeras impresiones se puede entrar en detalles más finos. Las especificaciones técnicas las dejo aquí abajo, por lo que no haré mayor referencia a ello. Esto porque, más allá de los números, interesa destacar la gran experiencia de usuario que tiene. Algo que sin duda es posible gracias a sus componentes de primer nivel. No obstante, hay que decir que para poder usar el dispositivo con las aplicaciones de Google hay que dar cierto rodeo. De entrada es probable que te encuentres con una versión de MIUI en inglés y chino, por lo que será necesario que descargues la última versión en español disponible si la tienda en donde lo compras no te ofrece hacerlo por ti. También destacar que hay versiones estables que son realmente buenas y otras de desarrolladores que quizá todavía tengan algunos detalles por mejorar.

El Xiaomi Mi4 es un gran dispositivo que debes personalizar a tu antojo. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Optar por un teléfono como el Xiaomi Mi4 es hacerlo por uno que tiene características físicas de primer nivel, pero que requiere de ajustes a nivel de software para dejarlo en óptimas condiciones para su uso de este lado del mundo. Algo que, de nuevo, se nota si quieres utilizar las aplicaciones de Google. Verás que en las últimas versiones de MIUI no está disponible la Play Store, sino que todo se hace a través del Mi Market. Ahí es necesario descargar el Google Instaler de Eric Xiang para poder tener las aplicaciones del gigante de las búsquedas. Esto hace pensar que Xiaomi no está muy lejos de dar el salto y generar un sistema operativo propio, ya que, tal y como está ahora, prescinde bastante de lo que Google ofrece de manera nativa. Aunque debo decir que esto no es ningún problema si te gusta meter mano en tu móvil y personalizarlo por completo. Para un usuario con experiencia será sumamente sencillo, mientras que para alguien que se inicia podría representar alguna complicación si no solicita a la tienda que le den una mano con la configuración.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi4

 

Pantalla 5 pulgadas IPS con resolución de 1920 x 180 píxeles, FullHD y Corning© Gorilla© Glass 3
Procesador Qualcomm Snapdragon™ 801 MSM8974AA @ 2,5 GHz Quadcore
GPU Adreno 330
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento Versión de 16GB y 64GB (no tiene ranura de MicroSD)
Conectividad De momento 2G y 3G / Wi-Fi Dual (2.4 y 5GHz) / Bluethoot 4.0 / De momento el NFC no está activo
Cámara 13 megapíxeles para la trasera con grabación 4K, y 8 para la delantera
Batería 3080 mAh (Interna, no extraíble)
Sistema Operativo MIUIV5 basado en Android 4.4.2 (próximo a actualizar a MIUIV6)
Medidas 139,2 x 68,5 x 8,9 mm (marcos de 2,63 mm)

 

La experiencia de uso

El rendimiento, como ya te he dicho, es de lo mejor que puedes encontrar. No hay nada que objetar al funcionamiento del móvil. Siempre tendrás un movimiento fluido en cualquier aplicación que ejecutes. Esto es más que notorio en la gran experiencia de juego que ofrece. Pude probar varios juegos que demandan bastante del terminal y el resultado es completamente favorable. Puedes dedicarte a disfrutar de lo que estás haciendo ya sea jugar o navegar porque la respuesta es inmejorable. Incluso sin tener de momento una versión del Xiaomi Mi4 que soporte la red 4G, no parece que se le eche mucho de menos por la velocidad con la que responde el terminal. La batería, por otro lado, tiene un rendimiento dentro de lo esperado. Con un uso más bien tendiendo a lo moderado puede llegar a durara poco más de un día. Algo que no es poco con los dispositivos con los que contamos ahora. Un detalle del dispositivo está en el sensor infrarrojo situado en la parte de arriba que le convierte en un mando universal. Algo que no veía en un móvil desde hace un tiempo.

El Xiaomi Mi4 ofrece una experiencia de usuario inmejorable. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

En cuanto la cámara debo decir que me he llevado una sorpresa bastante agradable. Si bien no es la mejor cámara del mercado, sí que ofrece resultados óptimos incluso en condiciones de poca luz. Más que suficiente para lo que uno puede hacer de manera cotidiana con un teléfono. La peculiaridad de soportar la grabación en 4k le hace sumamente atractivo para capturar momentos especiales. Además de que disfrutar de la resolución de la pantalla es simplemente espectacular. Esta, sin duda alguna, es una de las cosas que más destacan la propuesta de Xiaomi con este dispositivo. A todo esto habría que agregar el control completo que se tiene sobre el dispositivo gracias a la capa de personalización MIUI. Insisto en que poco se le puede objetar al Xiaomi Mi4 más allá de los rodeos que hay que dar para contar con las herramientas de Google.

Mis amigos de Technospain cuentan ya con el móvil en su tienda donde puedes adquirirlo por 479€. Cabe recordar que estamos ante un dispositivo de gama alta con grandes especificaciones, por lo que aún así el precio resulta bastante aceptable. Si bien no es el terminal económico al que estamos acostumbrados, sí hay que decir que lo que te ofrece vale cada euro pagado. Un móvil elegante, con buenos acabados y unos componentes que le hacen volar en los tiempos de respuesta. Esto es lo que nos ofrece Xiaomi con su Mi4. No te pierdas los detalles en el video de aquí arriba para verlo en acción.

No te olvides de visitar la guía de estilo para enlazar las entradas de este blog. El área de comentarios aquí abajo es tuya, no dejes de usarla. Estaré encantado de dialogar contigo y recuerda: compartir es gratis. ¡Hasta pronto!

Sígueme en Feedly