El Xiaomi Red Rice 1S es el móvil económico de la empresa china fundada en abril de 2010. No obstante, sus características le hacen un dispositivo sumamente competitivo y la experiencia de usuario es notable. Gracias a Technospain este pequeño gigante ha podido llegar hasta este rincón para poder explorar sus posibilidades y contarte sus detalles. Lo primero que hay que decir es que las expectativas se han visto superadas en cuanto al rendimiento porque, insisto, el precio te hace pensar un dispositivo limitado. Pero vamos paso a paso con el Red Rice 1S.

Xiaomi ha tenido un éxito arrollador en China. - tuitéalo     Sus dispositivos han logrado posicionarse como los más buscados del mercado chino en muy poco tiempo. La calidad y los precios competitivos son factores fundamentales para que esto sea así. Aunque también su propuesta de personalización del sistema operativo llamada Miui es un elemento que logra llamar la atención ya que, además de basarse en Android, permite un gran control sobre las aplicaciones y las funciones en general del teléfono. Como si de la familia Nexus se tratase, está optimizado para las aplicaciones nativas de Miui, pero le cuesta un poco la integración con las de Google. Esto no sería mayor problema de no ser porque las aplicaciones nativas están todavía en Chino.

Un gran dispositivo de bajo costo para quien busca siempre lo mejor

Especificaciones técnicas del Xiaomi Red Rice 1S

Pantalla 4.7 pulgadas IPS con resolución de 1280 x 720 píxeles y Corning© Gorilla© Glass 2
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 MSM8228 @ 1.6 GHz QuadCore
GPU Adreno 305
Memoria RAM 1 GB
Almacenamiento 8 GB (ampliables hasta 64 GB con MicroSD)
Conectividad WCDMA 900-2100MH / WIFI: 802.11 b/g/n / Dual SIM
Cámara 8 megapíxeles para la trasera y 1.6 para la delantera
Batería 2000 mAh
Sistema Operativo MIUIV5 que está basado en Android 4.2.2 (ya actualiza a la versión basada en 4.3)

Valorando el dispositivo

Puntos positivos

Después de darle un uso intensivo al terminal puedo decirte que tengo muy buenas impresiones. Hay una experiencia de uso muy fluida, no parece que tengas entre manos un terminal low cost. Además, la propuesta de Xiaomi con Miui te permite tener un gran control sobre el dispositivo y un grado de personalización que va más allá de lo que el Android puro puede ofrecer. Los permisos de seguridad sobre las aplicaciones, el control de energía y la posibilidad de optimizar el uso de la memoria de manera muy sencilla y cómoda son algunos de los puntos más destacados. Realemente cuenta con herramientas preinstaladas que te permiten tener el móvil en óptimas condiciones de manera constante.

Personalización y gran rendimiento: dos virtudes del dispositivo de Xiaomi. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

He realizado pruebas con las dos versiones de AnTuTu obteniendo un resultado de entre los 18412 y los 20625 puntos. Si bien este tipo de pruebas han sido muy cuestionadas, creo que es mejor añadir el dato a una experiencia de usuario concreta, además de que la versión X de AnTuTu parece haber integrado herramientas para evitar los fallos detectados que favorecían el rendimiento. En este caso creo que la puntuación está de acuerdo con lo que puedes percibir en el día a día: un buen rendimiento gráfico, un desempeño fluido y una óptima ejecución de las tareas que esperas de un dispositivo de estas características.

La experiencia de usuario ha sido muy positivaUn último punto a destacar está en el rendimiento de la batería. He podido llegar al final del día sin cargar el teléfono, algo que puede ser normal en las primeras semanas de un dispositivo en general, pero aquí da una auténtica sensación de una buena gestión de los recursos para que así sea. Claro que te hablo de un uso de regular a moderado: redes sociales, búsquedas en el web, correo electrónico y mensajería instantánea principalmente. En cuanto te pones a jugar, a reproducir música o vídeo evidentemente el consumo aumenta y se mantiene dentro de lo normal en los móviles de hoy en día.

Puntos negativos

El principal punto negativo que se le puede encontrar al Xiaomi Red Rice 1S es el del almacenamiento. Teniendo cuando mucho 2 GB accesibles para aplicaciones (tenderá más a ser poco más de uno) la verdad es que se queda muy corto. La tarjeta externa de memoria es indispensable si te gusta tener juegos y muchas aplicaciones dentro del teléfono. Las opciones de optimización de memoria y limpieza de archivos basura son muy buenas, pero insuficientes si hay demasiadas cosas instaladas en el dispositivo. Una pena para un móvil con tan buen desempeño.

El almacenamiento del Red Rice 1S debe ser bien gestionado. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

El móvil está fabricado en plástico y cuenta con una buena pantallaLas herramientas nativas de Miui tienen muy buena pinta, pero muchas de ellas aparecen en chino, por lo que todavía resultan inaccesibles a no ser que domines el idioma. El dispositivo está optimizado para su uso, por lo que no tendrás la misma gran experiencia con las aplicaciones de Google de todos los días. De hecho al teléfono le cuesta la interacción con algunas de ellas y se nota tanto en el momento de la ejecución como en las notificaciones. Esto me ha hecho echar de menos mi propio teléfono algunas veces, aunque siempre se pueden encontrar alternativas de uso.

El último punto que destacaría tiene que ver con la pantalla. No hay problema alguno de resolución, más bien tiene que ver con la facilidad con la que quedan impregnadas las huellas dactilares. Es necesario estar constantemente limpiando la pantalla porque a contraluz resultan evidentes y hasta molestas. Un detalle que no tiene mucha importancia, pero que no puede dejar de destacarse.

Conclusiones

El Xiaomi Red Rice 1S es un dispositivo con un rendimiento fantástico siempre y cuando gestiones de buena manera su memoria. Difícilmente se puede pensar en tener un móvil de sus características por los 158 € que pagas por él. Un muy buen procesador, un rendimiento de batería notable, buenos gráficos y la posibilidad de personalizar como pocos dispositivos permiten. Si buscas un teléfono económico de un rendimiento óptimo y no te importa mucho tener que preocuparte por el número y peso de las aplicaciones que puedes poner en él, esta es una excelente opción.

Podríamos decir que se trata de un dispositivo con características de gama media al alcance del bolsillo. Sin duda una opción a considerar para el usuario medio que centra en funciones básicas como las redes sociales, la mensajería instantánea y juegos que no supongan una carga muy grande para la memoria. No te olvides de ver el vídeo aquí arriba para ver al Xiaomi Red Rice 1S en acción y conocer de primera mano los detalles. Así tendrás a tu disposición todos los datos que hacen falta para tomar la decisión correcta. Si te interesa saber algo más no dudes en preguntar en los comentarios y estaré encantado de resolver las inquietudes.

No te olvides de visitar la guía de estilo para enlazar las entradas de este blog. El área de comentarios aquí abajo es tuya, no dejes de usarla. Estaré encantado de dialogar contigo y recuerda: compartir es gratis. ¡Hasta pronto!

Sígueme en Feedly