Sony es una empresa que no necesita presentación. Su calidad y reputación hablan por sí mismas en cualquiera de los ámbitos en los que incursiona. La empresa nipona es una de esas que tiene su origen en el final de la Segunda Guerra Mundial, por lo que el espíritu de innovación y mejora lo llevan en la médula misma. Son casi 70 años desde su fundación, tiempo en el que la calidad de su trabajo le ha llevado a consolidarse como una referencia obligada en el campo de la electrónica de consumo.

Hoy este rincón tiene el honor de presentarte el dispositivo para lectura de libros electrónicos de la firma Sony: el Sony Reader. De inmediato destaca su tamaño y lo ligero que resulta. Puedes sostenerlo en la palma de la mano y llevarlo en el bolsillo sin problema alguno. En este sentido, la tapa incluida es muy útil como protección para la pantalla para transportarlo en cualquier lugar. Sin duda un dispositivo perfecto para leer en cualquier momento sin cargarte demasiado y sin tener que llevar un aditamento especial para protegerlo. El diseño está realmente cuidado y los acabados son de mucha calidad, tal y como era de esperarse de la empresa japonesa.

El Sony Reader es un dispositivo sumamente cómodo y ligero. #ereader - tuitéalo

Powered by Vcgs-Toolbox

Especificaciones técnicas del Sony Reader

Pantalla Pantalla E-ink® Pearl de 6 pulgadas y resolución de 758 x 1024.
Tamaño del dispositivo 109 x 160 x 11,3 mm
Peso 200 g
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y micro USB
Procesador No se especifica
Almacenamiento 2 GB ampliables hasta 32 GB con una tarjeta MicroSD
Formatos admitidos ePub eBooks Adobe® con protección DRM, Adobe® PDF Adobe® con protección DRM, ePub eBooks, Adobe® PDF, TXT y FB2 (para Rusia)
Batería Aproximadamente dos meses con la conexión inalámbrica desactivada y un mes y medio aproximadamente con la conexión inalámbrica activada.
Colores Negro, blanco y rojo

Un gran diseño que todavía puede dar un salto de calidad

El Sony Reader destaca principalmente por su diseño compacto y ligero. Sus acabados brindan una buena sensación al tacto y la tapa, como te digo, resulta muy práctica como protección aunque quizá no tanto a la hora de tomarlo con las dos manos. El lector electrónico puede emular la experiencia del libro apostando por otros elementos de diseño o centrándose en la experiencia con el texto mismo. En este sentido no encuentro ningún problema con el Reader. La pantalla es tan nítida que podrás tener en el dispositivo fotografías que no perderán su calidad a pesar de estar en blanco y negro. Esto, por supuesto, se traslada a la claridad y el contraste en los textos.

Las aplicaciones

Además de las fotografías, el Sony Reader ofrece una integración con Evernote y Facebook que te permite tener las notas que tomes de tus lecturas siempre a la mano y compartirlas también a través de la red social. Esto se consigue a través de la conexión WiFi con la que cuenta el dispositivo. Además, la pantalla táctil se aprovecha de mejor manera con la inclusión de una aplicación para hacer notas a mano. Un buen detalle del dispositivo de Sony. Esto se suma a las acostumbradas funciones del navegador básico, las anotaciones de texto y el diccionario.

La interfaz y los componentes

Además de la pantalla táctil puedes tener interacción con los botones físicos en la parte inferior del dispositivo. Así puedes moverte en el interior de los libros y de las distintas opciones del Reader. Claro que para acciones como el subrayado es necesario pulsar sobre la pantalla, así como es necesario usar el botón físico para tener acceso a las opciones de menú. Un elemento práctico es la cubierta incluida que, además de la protección ya mencionada, también hace que el dispositivo entre en modo de reposo cuando se cierra. Algo importante para el ahorro de batería que, por cierto, cuenta con un interesante sistema de carga rápida que en sólo tres minutos obtiene la carga necesaria para leer una novela de 600 páginas. Aunque de cualquier manera la duración de un mes y medio de la batería hace pensar que esta función debería ser para casos excepcionales. Además de que, al carecer de iluminación en la pantalla, la duración de la batería no debería representar un problema. Finalmente, hay que hacer notar que la memoria interna es de 2 Gb que se puede ampliar hasta 32 Gb con una tarjeta MicroSD que se inserta en la parte trasera del dispositivo. Para acceder a ella es necesario retirar la tapa protectora.

Puedes llevar tu Sony Reader en el bolsillo sin que se dañe gracias a la tapa incluida. - tuitéalo

Powered by Vcgs-Toolbox

Precio y conclusiones

El Sony Reader tiene un precio de 149 €, por lo que no es un dispositivo barato pero tampoco es el más caro del mercado. Su diseño y el soporte de Sony le hacen una opción sumamente atractiva para quien quiere disfrutar de un ereader cómodo y ligero para llevarlo a cualquier parte. De los dispositivos que he podido probar debo decir que es uno de los más cómodos y prácticos precisamente para tenerlo siempre contigo. La tapa resulta sumamente útil como protección y no hay ningún problema con la experiencia de lectura. No obstante, se echa de menos el poder contar con iluminación en la pantalla para la lectura nocturna. Si quieres añadir esta característica, deberás comprar por separado (tiene un costo de 35€) la tapa que incluye una lámpara, por lo que aquí tenemos una desventaja del lector. Por otro lado, la Reader Store no está disponible, por lo que es necesario sincronizar el contenido a través de la aplicación para el ordenador incluida en el mismo dispositivo o a través de la tarjeta MicroSD. Elemento que, de cualquier manera, no va en detrimento de la cantidad de libros que admite dado que es compatible con los formatos más utilizados.

En conclusión, el Sony Reader es un extraordinario dispositivo es una gran opción para ti si no te importa la ausencia de la iluminación en la pantalla y quieres un dispositivo sumamente cómodo de llevar a cualquier sitio. No se puede dejar de insistir en la garantía que representa el tener a Sony como marca de respaldo, por lo que también es un punto a tener en cuenta. Para más detalles no dejes de ver el vídeo aquí arriba en donde te muestro de primera mano las funciones del lector electrónico de Sony.

No te olvides de visitar la guía de estilo para enlazar las entradas de este blog. El área de comentarios aquí abajo es tuya, no dejes de usarla. Estaré encantado de dialogar contigo y recuerda: compartir es gratis. ¡Hasta pronto!

Sígueme en Feedly