Tenemos de regreso a los dos lectores de la línea Aura de Kobo. Ya que conoces sus principales características, es momento de preguntarse cuál es la mejor opción para ti. Así que aquí te ofrezco la comparación que te ayudará a decidir entre este estos grandes lectores electrónicos. Importante decir desde ahora que los componentes son prácticamente los mismos, por lo que las diferencias se concentran en la calidad de la pantalla y, precisamente por eso, en el aumento de peso y dimensiones por parte del Kobo Aura HD.

La cuestión fundamental para tomar una decisión en este caso está en valorar qué es más importante para ti, la resolución de la pantalla o la portabilidad. Si te interesa llevar un dispositivo ligero a cualquier sitio para leer siempre que te apetezca sin importar la hora o el lugar, no lo pienses más y ve por el Kobo Aura. Ahora que si para ti es muy importante una pantalla que te permita hacer algo más que la lectura, pues no encontrarás mejor opción que el Kobo Aura HD. ¿Qué más se puede hacer con él? Nada más y nada menos que aprovechar el navegador integrado para poder ver tus sitios preferidos sin perder demasiada calidad. Eso sí, tienes que contar con una red WiFi para poder hacer uso del mismo.

¿Kobo Aura o Kobo Aura HD? Decidir entre el diseño o la calidad de pantalla. #ereader - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Te soy muy sincero, en mi caso me importa mucho más el contar con un dispositivo que pueda llevar siempre conmigo sin mayor complicación. Además todavía suelo cargar con libros impresos, por lo que el Kobo Aura ha sido una grata revelación al permitirme llevarlo sin sacrificar demasiado espacio ni aumentar demasiado el peso de la mochila. Además su gran diseño hace que no resulte cansado el tenerlo en las manos por grandes periodos de tiempo (lo que suele pasar ante un buen libro), así que es un dispositivo que permite disfrutar de la lectura en cualquier lugar y momento. Aunque admito que la pantalla del Aura HD ha sido sumamente satisfactoria. La definición puede ser un factor también para quien busque un dispositivo que no le haga esforzar nunca la vista, aunque la verdad es que en los libros la diferencia entre ambos dispositivos es menor.

Al final hablamos de una diferencia de precio que tampoco es demasiado significativa. Pero sí que vale la pena ahorrarse unos cuantos euros si lo que se busca es simple y sencillamente un buen dispositivo para leer. Así que, como puedes ver en el video aquí arriba, los elementos están sobre la mesa. Tienes un lector electrónico perfecto por su diseño y portabilidad por un lado y otro que te ofrece la mejor resolución en una pantalla de su tipo. La decisión es tan sencilla como marcar qué es lo prioritario para ti. Espero que esto te ayude y no dudes en dejar por aquí tus dudas y comentarios.

No te olvides de visitar la guía de estilo para enlazar las entradas de este blog. El área de comentarios aquí abajo es tuya, no dejes de usarla. Estaré encantado de dialogar contigo y recuerda: compartir es gratis. ¡Hasta pronto!

Sígueme en Feedly