No puedo evitar seguir curioseando por la Play Store buscando aplicaciones interesantes. Me encanta encontrar cosas útiles y correr por la cámara para contarte todo sobre ellas. Al final todos somos usuarios de estos teléfonos que cambiaron y siguen cambiando nuestra manera de relacionarnos con el mundo. Una de las funciones más importantes dentro de ellos es la del teclado, pues sigue siendo el principal método para ingresar datos e interactuar a pesar de los avances en el reconocimiento de voz y la escritura manual. Por eso hoy te cuento que me he encontrado con un teclado que promete y que está disponible tanto en Android como en iOS: Fleksy.

Su diseño es muy sencillo y busca dar al usuario una mejor experiencia de escritura en cualquier dispositivo en el que se encuentre instalado. Las letras del teclado son lo primordial y los desarrolladores buscan darles el mayor espacio posible. Para ello las funciones se ejecutan dentro con un conjunto de gestos que hacen que se tenga una interacción bastante fluida, aunque en un principio puede costar un poco el acostumbrarse. Después de un par de días de uso constante la experiencia se vuelve mejor y la velocidad en la escritura comienza a notarse.

#Fleksy es un teclado prometedor y sumamente preciso. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Desplazar los dedos hacia arriba o hacia abajo para cambiar entre las opciones de corrección o entre el punto y la coma, dejar presionada una tecla para pasar a números y signos de puntuación, un desplazamiento hacia la izquierda para borrar y uno hacia la derecha para marcar un espacio. Estos son ejemplos de cómo resuelve Fleksy las acciones fundamentales del teclado. De hecho, con un gesto hacia abajo con dos dedos se puede prescindir de la barra espaciadora y el acceso a caracteres especiales sin que realmente se les eche de menos, pues todo puede realizarse desde la vista básica del teclado. Un desplazamiento hacia la izquierda sobre la tecla shift da acceso al reconocimiento de voz y una pulsación larga en la tecla Enter da acceso a los emoticonos, pero no te preocupes que para aprender los gestos y funciones han ideado un sistema de recompensas e insignias o badges que hace las cosas realmente divertidas. Sin duda podrás dominar el teclado simplemente buscando conseguir cada una de ellas.

Claro que la principal función de un teclado en un smartphone en nuestros días está en su capacidad de predicción. En este rubro Fleksy presume de una tecnología que realiza una corrección precisa incluso si no has atinado a ninguna de las letras de la palabra. De hecho, cuenta con la opción de teclado invisible que oculta las letras permitiendo que teclees sobre la pantalla sin ver las teclas. La confianza es mucha para incluir una función así. La he probado tanto en español como en inglés y creo que funciona bastante mejor en el segundo idioma, lo cual habla de la necesidad de trabajar un poco más en este aspecto. Los videos promocionales muestran resultados que no he podido conseguir en el teléfono, pero eso no demerita la capacidad predictiva del teclado que me ha dejado muy buenas impresiones.

El manejo a través de gestos de #Fleksy es muy práctico para una escritura fluida. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Los teclados de mayor uso en Android suelen incluir la posibilidad de deslizar el dedo de una letra a otra para generar las palabras. Esta es una opción que de momento no se tiene en Fleksy, ya que su apuesta es la de dar una auténtica sensación de teclado volviendo más sencillo el proceso cuando se va letra a letra. Esto quizá se echa de menos al escribir con una sola mano, pero, de nuevo, la autocorrección funciona muy bien, de manera que el problema queda solventado. Además el teclado puede personalizar y aprender desde el diccionario del teléfono, los SMS, los perfiles en Facebook y Twitter y también de una cuenta de correo electrónico de Gmail. Toda la información de personalización queda guardada en la nube, por lo que puede sincronizarse con todos tus dispositivos para tener tus preferencias siempre contigo y mejorar la predicción de palabras.

Dentro del apartado de personalización de color Fleksy ofrece cuatro posibilidades: el tradicional negro, el blanco, el verde y el azul. Las dos últimas se obtienen al desbloquear algunas de las insignias, aunque realmente los colores blanco y negro me parecen los mejores. Hay que decir que si bien esto es gratuito el teclado no lo es. La descarga gratuita otorga una prueba de 30 días que se puede extender al obtener algunas de las insignias, pero después de ello tiene un costo de 2,89 € o 52.04 pesos mexicanos. Un precio que me parece que después de unos días de uso puede que consideres pagarlo por la sencillez y precisión del teclado. Es cierto que todavía no llega al nivel de madurez de SwiftKey o Swype, pero debo decir que las sensaciones que deja son muy prometedoras y conviene mantenerle en el horizonte. De momento se ha quedado en mi teléfono demostrándome que el deslizamiento entre letras quizá no era tan indispensable como pensaba. ¿Te animas a probarlo?

Descarga Play Store | Fleksy

Descarga App Store | Fleksy

No te olvides de visitar la guía de estilo para enlazar las entradas de este blog. El área de comentarios aquí abajo es tuya, no dejes de usarla. Estaré encantado de dialogar contigo y recuerda: compartir es gratis. ¡Hasta pronto!

Sígueme en Feedly