Seguimos dando un repaso por las mejores aplicaciones para Android. Hoy toca el turno a Skitch, una aplicación de la familia de Evernote que nos brinda herramientas muy útiles para situaciones de la vida cotidiana y también profesionales. La creatividad es el límite para el uso que puedes encontrarle a Skitch, pero aquí damos un vistazo a algunas de las cosas que se pueden hacer desde ella. Justo lo necesario para ver el alcance de sus funciones que, estoy seguro, te terminarán enamorando.

La función básica de Skitch es la de realizar marcas o anotaciones en documentos en PDF, fotografías, mapas o capturas del explorador. Así, por ejemplo, dar indicaciones a alguien para llegar a un lugar resulta sumamente sencillo: hacer una captura del mapa sin salir de aplicación y usar flechas y formas para indicar el camino exacto que se tiene que recorrer. Todo con gestos sumamente sencillos, prácticos y vistosos. Los resultados son muy destacadas, adiós a las confusiones o al pretexto de no haber dado con el sitio correcto.

Dibujar sobre la realidad para destacar lo que te interesa, esa es la magia de Skitch. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Por si fuera poco, las anotaciones se pueden realizar sobre una fotografía, por lo que es todavía más sencillo el tener referencias claras. Aunque en esto también me imagino a un arquitecto haciendo las primeras sugerencias o señalamientos sobre un edificio antes de iniciar las labores de diseño. Algo que también aplica para un diseñador web que puede hacer capturas y comenzar a señalar los puntos de mejora. Dibujar sobre la realidad para destacar lo que te interesa de manera sencilla, esa es la magia de Skitch. Por supuesto que esto no estaría completo si no fuera posible compartirlo, algo que resulta sumamente sencillo en cualquier momento de la edición.

Otro de los puntos fuertes está en la posibilidad de interacción con los documentos PDF, aunque lamentablemente esta es una opción de pago ya sea a través del mismo Skitch o con una cuenta premium de Evernote. Hay que recordar que lo que hagamos en Skitch estará vinculado a una de nuestras libretas de Evernote, por lo que tendrás siempre disponibles tus capturas en cualquier dispositivo. Finalmente, hay que destacar la ausencia de un widget que nos podría dar un acceso más rápido a las funciones de Skitch, aunque tampoco resulta indispensable y seguramente es algo en que los desarrolladores tendrán en mente.

Sin duda una aplicación indispensable en nuestro smartphone para situaciones de la vida cotidiana. Un diseño muy sencillo, lo mismo que la forma en que podemos interactuar con ella. De manera que no queda sino descargártela y descubrir los usos que puedes darle. Estoy seguro de que la encontrarás más que útil. ¿Cómo se te ocurre que puedes usarla?

Descargar de la Play Store | Skitch

No te olvides de visitar la guía de estilo para enlazar las entradas de este blog. El área de comentarios aquí abajo es tuya, no dejes de usarla. Estaré encantado de dialogar contigo y recuerda: compartir es gratis. ¡Hasta pronto!

Sígueme en Feedly