Vivimos en una época acostumbrada a que la tecnología avance a pasos agigantados. Cuando la marca de referencia dejó de llevar el ritmo del mercado las críticas llegaron desde todos los rincones. Nadie imaginaba que el mismo estancamiento se comenzaría a percibir en otros fabricantes que, de acuerdo a lo que se pudo ver en el Mobile World Congress, parecen apostar a la innovación en el terreno de la tecnología portable o wearables.

De hecho, esta misma semana Google anunció la llegada de Android a estos nuevos gadgets. Algo que sin duda hacía falta para pensar en un mejor desarrollo de los mismos. De cualquier manera, al concepto le sigue faltando madurez y se sigue esperando mucho del proyecto Glass. Hasta ahora podemos ver una interacción muy sencilla entre el nuevo dispositivo y el teléfono por parte de estos wearables. Las notificaciones y los comandos de voz parecen estar en primer plano.

¿Son los wearables el futuro de la tecnología móvil? - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Aunque es cierto que en opciones como Pebble, por ejemplo, el control del volumen y la ejecución de algunas aplicaciones comienza a dar otro toque al concepto. Pero la mala noticia para ellos es la llegada del gigante de las búsquedas. Uno de los grandes problemas para ambos y para los desarrolladores está en el tipo de relación entre el reloj y el teléfono inteligente. El otro está en el consumo de la batería que, a pesar de la eficiencia que presume el Bluetooth 4.0, todavía está lejos de tener un rendimiento ideal.

En esta entrega de opinión destaco los elementos que, desde mi punto de vista, serán fundamentales para el éxito de los smartwatches y de los wearables en general. Sin duda una tendencia que dara mucho de que hablar, pero con la atención en los puntos que resultarán decisivos para saber si este es realmente el siguiente gran paso.

No te olvides de visitar la guía de estilo para enlazar las entradas de este blog. El área de comentarios aquí abajo es tuya, no dejes de usarla. Estaré encantado de dialogar contigo y recuerda: compartir es gratis. ¡Hasta pronto!

Sígueme en Feedly