Nueva etapa en el blog de cultura y tecnología de Carlos Girón

Doctorando en Humanidades por la UPFCarlos Girón

Doctor en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra. Soy un apasionado del aprendizaje, por eso me esfuerzo por seguir aprendiendo día a día sobre cultura, redes sociales y todo lo que involucra las nuevas tecnologías. Investigo el concepto de cuerpo tanto en la práctica como en la teoría, por eso me interesa lo que sucede en el mundo online y offline. Estoy  siempre dispuesto a aprender y colaborar ahí donde se requiera.

Estudié la licenciatura en filosofía en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia, que es mi ciudad natal en México. Obtuve el grado con la tesis La filosofía del límite como filosofía de la cultura, publicado en la colección Raíz del hombre del Instituto Mexiquense de Cultura. En la misma UMSNH cursé los estudios de Maestría en Filosofía de la Cultura. Mi camino en la filosofía está marcado por el pensamiento de Eugenio Trías, a quien dediqué también una investigación en torno a la antropología en su obra.

Viajé a Barcelona para continuar con él los estudios en la Universitat Pompeu Fabra. En 2011 obtuve el grado de máster en Estudios comparados de literatura, arte y pensamiento  culminando el trabajo titulado La condición fronteriza. Esbozo de una antropología filosófica en la filosofía del límite. En 2013 culminé el máster en Community Managment de IEBSchool y en 2014 continué preparándome con un posgrado en SEO y SEM en INESDI. En 2016 culminé el Doctorado en Humanidades bajo la dirección del Dr. Fernando Pérez-Borbujo. Escribo aquí para ejercitar la escritura creativa así como para compartir conocimiento sobre los temas que me inquietan.  Siempre estoy abierto a nuevos proyectos. ¡Gracias por visitar mi sitio y compartir!