Memoria y aprendizaje: la mejor decisión de tu vida

Un curso de memoria y aprendizaje te puede cambiar la vida

Las cosas buenas de la vida no pueden guardarse en secreto. Compartir aquello que ha marcado una diferencia en tu vida es un verdadero privilegio. Se trata, sin duda, de una manera de mantener viva una cadena de regalos en la que has tenido la suerte de participar. La vida, al final del día, es precisamente esta cadena donde dar y recibir van formando innumerables eslabones. Yo he realizado un curso de memoria y aprendizaje que es un auténtico regalo y hoy quiero compartirlo contigo. Lo primero, por supuesto, es contarte sobre las técnicas de memoria y aprendizaje que te brindan. Pero quédate un poco más conmigo porque el regalo es justamente una sorpresa de inmenso valor para el presente.

Comprender la memoria es esencial para encontrar un camino de mejora. El curso Genius es una muestra perfecta de esto y explota al máximo la manera en que depositamos información mientras te enseña la mejor técnica para recuperarla. El aprendizaje puede ser algo divertido, algo que no cueste horas y horas en una especie de martirio. Superar esta visión anticuada de la manera en que enfocamos la enseñanza, la memoria y el aprendizaje es una de las cosas que puedes aprender durante el tiempo que compartes con los chicos del curso Genius. La experiencia es completamente invaluable.

Las técnicas de memoria y aprendizaje

Estaba en el cuarto año de educación primaria cuando una mala experiencia con una profesora me llevó a generar un rechazo a la matemática. Hoy le agradezco infinitamente su rudeza porque sin eso quizá no habría seguido el camino de las letras, pero lo cierto es que los números se convirtieron durante mucho tiempo en un miedo y en una barrera. Tuvieron que pasar muchos años para dar con una técnica que me permitiera constatar que soy capaz de memorizar un número de 81 dígitos sin ningún problema. La técnica funciona, puedo repetir esta cifra una y otra vez. Pero lo que más impresiona es contar con una poderosa herramienta para enfrentar los miedos y los retos.

Puedes aprender una técnica, un saber hacer, para romper tus límites. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Pero eso no es todo, puedo relacionar los números con palabras y recordarlos en un orden determinado. Memorizar definiciones, fechas, artículos de código, números de teléfono, fórmulas o el esquema completo para realizar una presentación en público. Las aplicaciones de una técnica son muchas y diversas, pero lo más importante es que al contar con ella los límites se difuminan y la meta se encuentra mucho más cerca que antes. Una buena técnica de memoria y aprendizaje te llena de seguridad, es un saber hacer que te permite enfocar la energía más en los resultados que quieres conseguir. Ahorrar tiempo para hacer más y, por supuesto, poner el listón cada vez más alto. ¿Aprender 900 palabras de un idioma en un mes? ¿Memorizar con detalle 30 páginas de una revista? Lo creía imposible y hoy me descubro haciéndolo.

¿Por qué realizar el curso Genius?

Dice Hölderlin: “Donde está el peligro, crece también lo que salva”. Las lecturas son múltiples, pero quiero compartirte una que refleja la experiencia personal durante este curso: no hay nada mejor que vencer y encontrar la salida dentro de ti mismo. Enfrentar el desierto, el propio desierto, para llenarlo de oasis. - tuitéalo     Sembrar la esperanza dentro de ti mismo, hacer de tu corazón un faro capaz de guiar sin palabras. Que su ritmo sea el sonido que llama a otros a emprender este maravilloso viaje. El ser humano busca cosas tan sencillas a veces que prefiere perderse en un mar de objetos antes que reconocer que lo que realmente quiere está a un abrazo de distancia.

Romper los límites con coraje y confianza, ese es el reto para ti. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Las técnicas de memoria y aprendizaje tienen una envoltura muy humana. El saber hacer se transmite a través de un saber vivir. Se trata de una invitación a viajar a ese interior para romper con viejos miedos y creencias. Descubrir lo que se puede hacer para abrirse a la vida entera. Durante el curso la unidad de lo humano se hace patente. Un cambio en la forma de aprender genera un eco en la forma de enfrentar el día a día. Descubres que es mejor vivir con los brazos abiertos para que la aventura te alcance y la vida sonría como si fuera el espejo de tu propio rostro. Se trata de llegar al fondo, ver más allá, dar un paso ahí donde no parece haber un camino. El curso Genius es para quien puede demostrar confianza y valentía abriendo un sendero de aprendizaje constante donde no se deja de crecer. ¿Te gusta el reto?

Un buen deseo compartido

Lo que salva está en ese viaje compartido, en ese momento en que una mirada, un abrazo, una sonrisa ha cambiado el día del otro. Por mi parte te deseo que tu camino esté lleno de estos momentos, que abraces este destino que compartimos y te aferres a la felicidad de ver en los ojos del otro tu propia sonrisa. La magia de la armonía se construye con gran esfuerzo, y no hay manera de ponerle un precio. Emprender la aventura de este curso te llevará a cambiar radicalmente lo que crees que eres capaz de hacer y aprender. Desde ahí el camino está lleno de sorpresas y bellos descubrimientos. Es por eso que no puedo dejar de recomendarte la experiencia y desearte un mundo de aprendizaje para enriquecer y mejorar tu vida. Si estás leyendo hasta aquí es porque sin duda lo mereces. Da el paso que estaré encantado de compartir contigo la magia. Ya sabes donde encontrarme. ¡Un abrazo fuerte!

No te olvides de visitar la guía de estilo para enlazar las entradas de este blog. El área de comentarios aquí abajo es tuya, no dejes de usarla. Estaré encantado de dialogar contigo y recuerda: compartir es gratis. ¡Hasta pronto!

Carlos Alberto Girón Lozano

Blogger y content creator. Apasionado de lo que hago, buscando siempre proyectos interesantes para ampliar horizontes. Lo que ves aquí son los mares por los que me muevo, así que te invito a seguirme, suscribirte y navegar conmigo. Este es tu rincón y la imaginación es el límite.

  • Pues si haces eso con números, imagina lo que sería hacerlo con imágenes…

    • Mi querido ratón, tengo que decirte que tienes un olfato muy fino. Las imágenes son parte esencial de lo que se aprende en esta maravillosa oportunidad formativa. Por eso creo que sería un sitio perfecto para ti. ¡Abrazo roedor!