Iron Blogger, la motivación que necesitas para escribir en tu blog

Una comunidad de bloggers para bloggers

Bitácora del Capitán… Cuántas historias se han generado a partir de una frase tan sencilla. El cuaderno de bitácora es uno de los espacios predilectos para contar aventuras en la literatura. No podía ser de otra manera ya que lo tiene todo: viajes, tormentas, grandes espacios de silencio para la meditación. La ubicación, las condiciones del viento y el comportamiento del mar están siempre acompañadas por las tribulaciones de un marinero que deja así su huella. Un diario, un diálogo interno que da cuenta de los detalles de cada instante. Sin duda apasionante lo que puede descubrirse cuando se atiende a esta narrativa de un viajero más o menos solitario. Esta idea, que es la semilla de lo que conocemos hoy como un blog, sigue siendo vigente, por lo que algo de ello hay en las líneas que ahora lees.

Mira, el mar se agita. Hoy me quedo en el camarote disfrutando de un buen libro. Vaya espectáculo el que nos regalan la Luna y las estrellas, algo de película. Echo de menos un abrazo, un roce de labios, el contacto humano lejos de esta sal y este sol que resecan la piel. Mira, qué curioso, entre la ese y la ele se guardan las vocales que definen una aventura en el mar. Cada artículo, cada palabra, son un reflejo de las aficiones del bloguero. Pero no siempre es fácil ponerse delante del cuaderno, pueden pasar días antes de pasar por el teclado para dejar unas cuantas líneas. Sobre todo si se trata de un blog personal que empieza siendo un velero donde la soledad no siempre es la mejor compañera para motivarte.

@IronBloggerES es una comunidad de blogueros para mantenerte siempre motivado. #blogueando - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Pero no desesperes que para toda afición hay siempre una comunidad. Fue Nelson Elhage quien desde MIT encontró un pretexto para generar motivación entre quienes abrazan la afición por escribir en su propio cuaderno de bitácora: el que no escriba paga una cerveza. Es así de sencillo el origen de Iron Blogger, una iniciativa que se expandió rápidamente y que en España ha sido abanderada por Carlos Bravo. Claro que se trata de un mero pretexto, es como ese bar de los marineros donde se intercambian anécdotas y consejos. Un espacio compartido para conocer a personas que se enfrentan a las mismas tormentas y que tienen una experiencia que seguro puede ayudar al novel escritor de blogs. Es, en suma, una idea que tiene la enorme virtud de generar una comunidad que está siempre ahí, pero particularmente cuando más lo necesitas: con Iron Blogger nunca estarás solo.

Alex Navarro y Víctor Campuzano acompañan a Carlos Bravo en el nacimiento de esta versión local de la iniciativa bloguera. Aunque también hay coordinadores locales que ayudan a mantener un buen ambiente entre los miembros, además de ayudar en la organización de los encuentros que son una vez cada dos meses porque, cómo no, hay que dar el salto más allá de lo virtual e intercambiar experiencias cara a cara. Ahora bien, ¿cuál es la mecánica? Es muy sencillo. Asumes el compromiso con la cofradía de blogueros a hacer, por lo menos, una publicación a la semana en tu blog. Si no cumples deberás pagar una cerveza de 5€ a la comunidad en la siguiente quedada. Una forma divertida de mantenerte en ritmo y conocer gente nueva. Claro que la cosa no se queda ahí, porque en la comunidad hay gente que sabe y sabe mucho, así que eventos como la próxima quedada nacional pueden darte excelentes herramientas para realizar eso que tanto te gusta.

#Bundi, el búho de @IronBloggerES, estará siempre al tanto de tus publicaciones. #blogueando - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Que cómo saben ellos si publicas o no. Vaya, ya estás pensando en no publicar eh. Pues hay que cambiar ese ánimo porque aquí nadie se queda atrás. Iron Blogger tiene una mascota que nunca duerme y está muy pendiente de lo que hacen los blogueros de la comunidad. Su nombre es #Bundi y se trata de un búho informático que pasa por todos los blogs para saber si han publicado o no, motivar a quien está un poco falto de ideas y compartir con la comunidad las entradas que se generan en este ejército de marineros con sus cuadernos de bitácora bajo el brazo. Es así de sencillo. De manera que ya no tienes pretexto, sal de ese húmedo camarote y visita esta comunidad donde te esperamos los compañeros de aventuras. Eso sí, trae tu cuaderno que es requisito indispensable para ser parte del club. Eso, así me gusta, arriba ese ánimo que las entradas del blog no se escriben solas. Será un gusto leerte en la comunidad de Iron Blogger.

No te olvides de visitar la guía de estilo para enlazar las entradas de este blog. El área de comentarios aquí abajo es tuya, no dejes de usarla. Estaré encantado de dialogar contigo y recuerda: compartir es gratis. ¡Hasta pronto!

Carlos Alberto Girón Lozano

Blogger y content creator. Apasionado de lo que hago, buscando siempre proyectos interesantes para ampliar horizontes. Lo que ves aquí son los mares por los que me muevo, así que te invito a seguirme, suscribirte y navegar conmigo. Este es tu rincón y la imaginación es el límite.

  • Que buena introducción a esta maravillosa comunidad… Me ha encantado y ahora te sigo 🙂

    • ¡Saludos Diana! Muchas gracias por tu comentario y por seguirme. A mi también me gusta mucho traviajar 😉 Gracias de nuevo y qué tengas excelente día.

      • Pues ya me tendrás que estar contando tu opinión sobre Traviajar 😀 Nos estamos leyendo (aún sigo buscando los libros que recomendaste, más que los libros un buen espacio de tiempo para leerlos) 😀

        • ¡Me lo apunto Diana! 🙂 Seguro que ahora que llegue el verano habrá algún espacio para sumergirse en alguno de los libros. Aunque los de Glattauer son una buena opción para quien no tiene mucho tiempo. La estructura ayuda mucho y además te garantizo que no podrás parar fácilmente. ¡Un saludo!

  • ¡Saludos Maithe! Muchas gracias por tu comentario. Me seguiré esforzando por brindar contenidos de calidad día a día. El deseo de éxito es mutuo: ¡lo mejor para ti y para tu espacio en la red! Gracias por pasar por este rincón. 🙂