Kobo AuraHD, la mejor pantalla en un lector electrónico

Seguimos revisando los dispositivos de la empresa Kobo. Toca el turno al hermano mayor de la línea Aura: el Kobo AuraHD que, como su nombre lo indica, destaca por su pantalla de alta definición. Sin duda se trata del libro electrónico más nítido de los que he podido tener entre manos. Responde de excelente manera en cualquier condición de luz sin perder los detalles y el contraste en el texto. Además, esto le da una ventaja al navegar por la red, pues las imágenes conservan también su calidad a pesar de encontrarse en blanco y negro.

Kobo se ha esforzado por ser uno de los líderes mundiales de la lectura digital y con su línea Aura busca ofrecer tanto la posibilidad de llevar la lectura a cualquier parte como una gran calidad de imagen en la pantalla con el AuraHD. Al igual que en su hermano menor, el dispositivo es compatibles con ePUB  a través de una cuenta de Adobe, PDF y MOBI, además de los ya mencionados formatos de cómics CBZ y CBR.  En el caso del AuraHD debo destacar también la integración con la cuenta de Pocket para leer artículos de la red. Ya hemos visto que la pantalla es el punto fuerte del dispositivo, pero esto cobra todavía más relevancia cuando se trata de navegar y leer artículos que sin duda tendrán elementos gráficos que no se perderán en esta pantalla. Ahora nos dedicaremos a dar las especificaciones del AuraHD, el lector que lleva la pantalla de los dispositivos de su tipo a otro nivel.

Kobo AuraHD, una pantalla que no pierde la nitidez bajo ninguna circunstancia. #ebook - tuitéalo

Powered by Vcgs-Toolbox

Especificaciones técnicas

Pantalla Pantalla Pearl E Ink WXGA+ de 6,8 pulgadas ClarityScreen+: 265 ppp, resolución de 1440 x 1080.
Tamaño del dispositivo 175,7 x 128,3 x 11,7 mm
Peso 240 gr
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y Micro USB
Procesador 1 GHz
Almacenamiento 4 GB ampliables hasta 32 GB con una tarjeta MicroSD
Batería Más de 2 meses según el fabricante calculando 30 minutos de lectura diaria con la ComfortLight activada o desactivada y la Wi-Fi apagada.
Colores Negro, marrón y blanco

Pantalla para leer y navegar en cualquier circunstancia

Seguimos destacando la tecnología de Kobo que permite tener una pantalla siempre blanca en todas las condiciones lumínicas. No hay hora del día en el que el Kobo AuraHD pierda la nitidez o que genere molestos reflejos que obliguen a buscar ángulos complicados. Aunque es cierto que la tonalidad de la luz para la lectura nocturna, junto con el método de ajuste del brillo que ya hemos mencionado con el Kobo Aura, son puntos a mejorar en estos dispositivos. La ausencia de rastros al cambiar de página sigue siendo notable, así como la velocidad en el cambio de página. Esto sin dejar de hacer notar esa pequeña demora en el encendido y en la apertura de los libros, algo que al procesador de 1 Ghz. parece costarle un poco.

Ya destacábamos también lo cuidado que se tiene el aspecto de personalización. Cuando hablamos del AuraHD hay que decir que el tamaño de la pantalla y su definición le sirven también para brindar una experiencia de lectura más cercana a la página del libro. Modificar el tamaño de la fuente sin perder nitidez hace que la personalización se cumpla sin límites. De aquí que la interacción con Wikipedia y Google también se vean favorecidas con el gran desempeño de la alta definición en este dispositivo. Todo lo cual está sustentado en la plataforma que ofrece Kobo para darle a lectura una dimensión social y ayudar a no perder detalle alguno de los textos.

En el caso del AuraHD cabe resaltar también el diseño característico de Kobo que hace que el dispositivo se ajuste a la forma de las manos de excelente manera. La sensación de estar tomando un libro está muy bien conseguida y resulta complicado que el dispositivo se desplace con facilidad aún sosteniéndolo con una sola mano. Quizá el detalle no sea muy estético, pero he descubierto que resulta sumamente funcional y cómodo. Sin duda este dispositivo se acerca más a lo que estamos acostumbrados a tener entre manos cuando hablamos de lectura, pero agregando las interesantes funciones que no pueden faltar en un gadget.

Conclusiones

Kobo AuraHD destaca por su pantalla y gran diseño. Fabricado en plástico igual que el Kobo Aura, pero con un tacto liso, gana un poco de peso con el aumento de dimensiones, pero la calidad de la pantalla lo justifica. Estamos ante un lector electrónico para quien quiera tener la mejor pantalla del mercado en este tipo de dispositivos y sacar ventaja de ella más allá de la lectura de libros. Su precio en Europa es de 169 euros, por lo que hablamos más bien de un rango de gama alta en relación a lo que se puede encontrar en el mercado. Estamos ante un dispositivo para los amantes de la nitidez y la alta definición. Si no eres una persona que lleve de arriba a abajo tu lector y más bien te gusta disfrutar de la lectura de la manera más cómoda posible, el Kobo AuraHD es para ti. Las impresiones han sido muy buenas, aunque yo sí que soy de los que leen en cualquier paréntesis de tiempo, por lo que he echado de menos las compactas dimensiones del hermano menor.  No te olvides de ver el video aquí arriba para ver en funcionamiento el dispositivo y no te despegues mucho porque la próxima semana seguimos con más de este mundo de la lectura electrónica.

¡Quiero un KoboAuraHD!

No te olvides de visitar la guía de estilo para enlazar las entradas de este blog. El área de comentarios aquí abajo es tuya, no dejes de usarla. Estaré encantado de dialogar contigo y recuerda: compartir es gratis. ¡Hasta pronto!

Carlos Alberto Girón Lozano

Blogger y content creator. Apasionado de lo que hago, buscando siempre proyectos interesantes para ampliar horizontes. Lo que ves aquí son los mares por los que me muevo, así que te invito a seguirme, suscribirte y navegar conmigo. Este es tu rincón y la imaginación es el límite.