Kobo Aura, lectura en cualquier lugar y en cualquier momento

Es cada vez más común encontrarse con personas que disfrutan de la lectura en un dispositivo electrónico. Los teléfonos móviles y las tabletas pueden servir para ello, aunque si lo que quieres es leer un libro completo sin duda que lo mejor es que te hagas de un libro electrónico. Estos dispositivos se han ido desarrollando para brindar una experiencia de lectura mejorada a sus usuarios y cuidan detalles como el brillo de la pantalla que es fundamental para poder tener leer en cualquier momento y en cualquier lugar. Son muchas las opciones que se tienen en el mercado, así que desde este rincón nos proponemos analizar tantas como nos sea posible para ayudarte a tomar una buena decisión. Iniciamos de la mejor manera con un gran dispositivo: el Kobo Aura.

Kobo nace en el 2009 y rápidamente se ha consolidado como uno de los líderes mundiales de la lectura digital. Su catálogo se compone de más de 4 millones de títulos en 68 idiomas, por lo que no te podrás quejar por falta de lectura. Además, sus dispositivos son compatibles con ePUB (se puede sincronizar una cuenta de Adobe), PDF y MOBI, además de los CBZ y CBR para cómics entre otros formatos abiertos. Esto es un gran punto a favor para Kobo ya que esto amplía su catálogo y permite también leer nuestros documentos personales empleando el formato PDF. Cuentan con aplicaciones para todas las plataformas de dispositivos móviles, de manera que al abrir una cuenta en su sitio web y comenzar a descargar libros puedes tenerlos siempre contigo en todos tus dispositivos. Ahora nos dedicaremos a dar las especificaciones del Kobo Aura, un lector electrónico que se distingue por sus dimensiones compactas y su ligereza que no va en detrimento de su capacidad para ofrecerte una gran experiencia de lectura.

Kobo Aura, para leer en cualquier lugar y en cualquier momento. #ebook - tuitéalo

Powered by Vcgs-Toolbox

Especificaciones técnicas

Pantalla Pantalla ClarityScreen Pearl de E Ink, 6″ y alta resolución con ondas de luz de baja intensidad; 1024 x 758, escala de grises de 16 niveles
Tamaño del dispositivo 150 x 114 x 8,1 mm
Peso 174 g
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y Micro USB
Procesador 1 GHz
Almacenamiento 4 GB ampliables hasta 32 GB con una tarjeta MicroSD
Batería Más de 2 meses según el fabricante calculando 30 minutos de lectura diaria con la ComfortLight activada o desactivada y la Wi-Fi apagada.
Colores Negro y rosa

Pantalla y opciones de personalización

La pantalla de seis pulgadas brinda el espacio más que necesario para leer de muy buena manera. Hice pruebas en todas las condiciones lumínicas y la blancura de la página se mantiene siempre. La luz que permite leer en condiciones de poca luz funciona a la perfección, aunque hay que decir que el método de ajuste del brillo es una de las cosas que podrían mejorarse para generar, por ejemplo, perfiles preestablecidos para ajustar en un clic a situaciones determinadas o recurrentes. Por otro lado, si bien se experimenta una demora al abrir un libro y al encender el dispositivo, hay que resaltar que nunca quedan huellas de la pantalla previa y las transiciones son bastante rápidas.

Algo que me ha resultado sumamente atractivo es la cantidad de opciones de personalización con las que cuenta. Kobo Aura incluye la posibilidad de ajustar la fuente, los márgenes y muchas otras opciones para tener en la pantalla tu libro ideal en lo que a formato se refiere: 11 fuentes, 24 tamaños y configuraciones de espesor y nitidez son los elementos fundamentales que puedes modificar. Además de que la interacción con Wikipedia, Google y el diccionario permite tener una lectura enriquecida teniendo todas las herramientas al alcance de la mano. Kobo y Kobo Aura van más allá del mero subrayado y las anotaciones que se pueden realizar en los dispositivos electrónicos permitiendo generar un auténtico hipertexto haciendo clic en cualquier palabra para buscar, descubrir o compartir en las redes sociales. Todo un mundo de lecturas se pone al alcance de la mano. Kobo llama a esto Reading Life e incluye también un sistema de insignias que se desbloquean en la medida en que vamos usando el dispositivo y acumulando lecturas.

El uso también le permite a Kobo hacernos sugerencias personalizadas de lecturas interesantes que aparecerán en nuestra pantalla de inicio. Una forma de tener siempre una recomendación interesante a la mano. Gracias a la conexión Wi-Fi puedes adquirir cualquier libro del catálogo desde el mismo dispositivo o leer tus artículos guardados en tu cuenta de Pocket. Una colaboración que hace del Kobo Aura un dispositivo sumamente versátil.

Conclusiones

Kobo Aura destaca por su portabilidad y ligereza. Fabricado en plástico y con un muy buen acabado, brinda una excelente sensación al tacto y puede acompañarte sin problema ahí a donde vayas, no por nada se hizo acreedor al premio reddot en 2014. Su capacidad de almacenamiento es bastante amplia y la posibilidad de usar una tarjeta MicroSD le hace un dispositivo muy completo. Sin duda el Aura incluye todas las opciones de un gran lector electrónico en un tamaño sumamente compacto. El precio en Europa es de 139 euros, lo que lo coloca en un rango medio dentro de los lectores de su tipo. Si buscas un dispositivo que puedas llevar a cualquier lugar sin que te ocupe mucho espacio y que te permita leer en cualquier sitio sin importar las condiciones de luz, Kobo Aura es sin duda una excelente opción. Me ha dejado un gran sabor de boca, sobre todo por sus múltiples opciones de personalización y la interacción que puedes tener con el texto. Aunque estos elementos son propios de los dispositivos de Kobo que estaremos analizando en las próximas semanas. Mientras tanto no dejes de ver el video aquí arriba para ver en funcionamiento el dispositivo.

¡Quiero un KoboAura!

No te olvides de visitar la guía de estilo para enlazar las entradas de este blog. El área de comentarios aquí abajo es tuya, no dejes de usarla. Estaré encantado de dialogar contigo y recuerda: compartir es gratis. ¡Hasta pronto!

Carlos Alberto Girón Lozano

Blogger y content creator. Apasionado de lo que hago, buscando siempre proyectos interesantes para ampliar horizontes. Lo que ves aquí son los mares por los que me muevo, así que te invito a seguirme, suscribirte y navegar conmigo. Este es tu rincón y la imaginación es el límite.