Book Club, un club de lectura en la palma de la mano

Book Club es una aplicación que no podía faltar en este espacio. Cuando nos gusta la lectura siempre se está atento a las novedades del mundo editorial o de cualquier joya perdida de la literatura. Es un gusto encontrarse con un libro quizá no muy conocido pero de un alto valor literario. Cosa que resulta mucho más sencilla si se cuenta con una amplia comunidad de lectores hablando y recomendando de lo que va pasando por sus ojos. Book Club o Club de Lectura es una plataforma que permite precisamente eso.

Con esta aplicación tenemos acceso directo al amplio catálogo de Amazon para encontrar libros, lectores electrónicos y accesorios para los mismos. Al encontrar el libro que buscabas o descubrir algo interesante en las secciones de libros nuevos y los más vendidos, podrás agregarlo fácilmente a las listas llamadas “bibliotecas”. En ellas puedes agrupar tus libros leídos, las lecturas pendientes, las recomendaciones o generar algunas por género para tener mejor organizada la información. Aquí la personalización es completa, casi como poder organizar la biblioteca de casa a tu gusto.

Ordena las bibliotecas como si ordenaras la que tienes en casa. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Si quieres introducir los datos de los libros que ya has leído o apuntar alguno mientras visitas una librería, la aplicación incorpora un lector de código de barras para encontrar rápidamente la ficha del libro. Y ya que hablamos de la ficha, ésta resulta muy completa e ilustrativa. En ella encontrarás los botones para agregar a la biblioteca, valorar el libro, comprarlo en Amazon, escribir una crítica o ver libros similares. Esta última opción me parece sumamente acertada e interesante. Con un clic estamos ante una lista de libros que seguramente nos resultarán atractivos y que bien podemos apuntarnos a la lista de pendientes. Así se puede generar una ruta de lectura que nos mantendrá siempre activos, ya no se podrá decir que no se sabe qué leer.

Como siempre, el aspecto social es muy importante. La aplicación cuenta con un perfil propio que te permite ir compartiendo tus lecturas con los demás usuarios. Además, es posible vincular tanto la cuenta de Twitter como la de Facebook para dar a conocer tus nuevas lecturas. Finalmente, permite compartir fichas de libros y valoraciones a través de otras aplicaciones del teléfono como WhatsApp, Telegram o vía correo electrónico. Estar conectados con nuestro propio círculo de lectores es, por tanto, sumamente sencillo.

El aspecto social está muy bien desarrollado en Book Club. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Dentro de las áreas de oportunidad podemos hablar del diseño. Ver una imagen en miniatura en las listas de libros tal y como aparece en los apartados de Kindle y sus accesorios sería mucho mejor que el actual icono de Amazon. El diseño resulta muy simple, por lo que no cabe duda que se pueden introducir mejoras en el aspecto general para volverla más atractiva desde un punto de vista visual. Otro elemento es la barra de publicidad en la parte inferior. Su presencia constante puede resultar un poco molesta, aunque siendo una aplicación gratuita se entiende que requiera de este tipo de elementos. Actualmente no cuenta con un widget, pero no sería una mala idea incluir uno para añadir libros a las bibliotecas o activar el scanner del código de barras. Aunque esto no resulta indispensable.

En términos generales la aplicación cumple con su cometido y presenta opciones interesantes para los amantes de la lectura. No se puede dejar de destacar que los desarrolladores son locales, por lo que hay que felicitar a Hexahis y darles la oportunidad de probar su propuesta. Estoy seguro de que la aplicación puede resultar muy útil para quienes, como yo, tenemos dificultades para recordar títulos y nombres, además de tener esa curiosidad permanente por las novedades literarias. Si te gusta leer esta aplicación es sin duda un excelente complemento.

Descarga Play Store | Book Club

No te olvides de visitar la guía de estilo para enlazar las entradas de este blog. El área de comentarios aquí abajo es tuya, no dejes de usarla. Estaré encantado de dialogar contigo y recuerda: compartir es gratis. ¡Hasta pronto!

Carlos Alberto Girón Lozano

Blogger y content creator. Apasionado de lo que hago, buscando siempre proyectos interesantes para ampliar horizontes. Lo que ves aquí son los mares por los que me muevo, así que te invito a seguirme, suscribirte y navegar conmigo. Este es tu rincón y la imaginación es el límite.