Solar, el clima como nunca antes lo habías visto

Son muchas las aplicaciones para estar al tanto del clima, pero ninguna con una interfaz tan original como la de Solar. El aspecto más destacado de esta aplicación está, sin duda, en su diseño: la posibilidad de ver el pronóstico del clima minuto a minuto para las siguientes 24 horas con un simple gesto de desplazamiento es realmente novedoso. La animación que acompaña a esta característica le hace ganar un toque muy vistoso. Una aplicación colorida y original que llega al sistema operativo Android después del éxito en iOS.

Descubre una manera original de estar al tanto del clima con Solar. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Claro que ninguna aplicación del clima estaría completa sin datos precisos, algo en lo que Solar no tienen ningún problema. Wunder ground es quien se encarga de brindar los datos para las previsiones climatológicas y para ello emplea siempre estaciones locales del clima, algo que ayuda a mejorar la precisión. Aunque hay que decir que se trata de una aplicación para quien quiere datos muy concretos: temperatura, sensación térmica y previsión para los siguientes tres días. Poco para algunos, más que suficiente para otros. Pueden agregarse tantas ciudades como se quiera y su organización por medio de tarjetas resulta sumamente sencilla. Lo mismo aplica para la eliminación de las ciudades que ya no nos interesan.

Tres elementos por mejorar: la ausencia de un widget que, según dicen los desarrolladores, ya está en camino, la traducción al español y el consumo de batería. En este último apartado hay que decir que en los últimos días se ha podido notar una importante mejoría en este aspecto, aunque todavía puede mejorar para tener un desempeño óptimo. Sin duda es una aplicación que promete y que presenta una interesante propuesta gráfica. Habrá que estar muy pendientes del widget para saber cómo se integra en él la carta fuerte de Solar: su peculiar animación para mostrar el pronóstico minuto a minuto.

Descarga Play Store | Solar

Descarga App Store | Solar

No te olvides de visitar la guía de estilo para enlazar las entradas de este blog. El área de comentarios aquí abajo es tuya, no dejes de usarla. Estaré encantado de dialogar contigo y recuerda: compartir es gratis. ¡Hasta pronto!

Carlos Alberto Girón Lozano

Blogger y content creator. Apasionado de lo que hago, buscando siempre proyectos interesantes para ampliar horizontes. Lo que ves aquí son los mares por los que me muevo, así que te invito a seguirme, suscribirte y navegar conmigo. Este es tu rincón y la imaginación es el límite.